Valor de un apartamento al 50% traspaso del conyuge

Buen día, quisiera saber en que cédula va, el valor de un traspaso del 50% de un bien que realizó mi cliente al conyuge, no es venta sino que se corrigió en la escritura el estado de mi cliente de soltero a casado al momento de comprar ese apartamento permitiendo que ahora su conyugue tenga el 50%, de ese bien, lo cual disminuye su patrimonio, pero quisiera saber ese valor si va en alguna cédula, gracias

Buen dia,

en este caso al no ser una venta no se debe registrar en la declaracion de renta, recuerda que solo se registra si tiene ingresos, en este caso No.

Muchas gracias, debido a esto, el patrimonio de mi cliente quedó menor valor del patrimonio para el año 2021, en relación al año 2020 y en contadía me salió un aviso de error"El error registrado fue:
Hemos encontrado la siguiente inconsistencia con la información que registraste de tu cliente:Al finalizar el 2020 tu cliente tenía un patrimonio (bienes totales, menos deudas totales) de $243,336,000 ($243,361,000 menos $25,000); Al finalizar el 2021 tu cliente tenía un patrimonio (bienes totales, menos deudas totales) de $227,778,000 ($227,778,000 menos $0); Comparando los valores vemos que el patrimonio de tu cliente aumentó en ($15,558,000) de un año a otro. Este aumento debería ser menor a la utilidad neta de tu cliente del 2020 de ($19,252,000). Por lo cual, todavía nos hace falta explicar $3,694,000 del aumento. Este error generalmente se debe a alguno de los siguientes tres casos:Registraste un bien que en realidad no le pertenece a tu cliente. Por ejemplo, registraste la casa a nombre suyo, pero en realidad está 100% a nombre de su cónyugue, entonces no la debiste registrar.Te hizo falta registar una deuda a su nombre. Por ejemplo, se te pudo olvidar registrar el crédito sobre su vivienda, o el crédito de su vehículo; también, si alguién le prestó plata a tu cliente, debes registrar esa deudaTe hizo falta registrar algún ingresoPara corregir el error, vuelve a ingresar a Contadia y ajusta la información. Una vez lo hayas hecho, dale clic nuevamente al botón Elaborar declaración en la pestaña Elaborar y ¡calcularemos de nuevo la declaración!

Como tengo el documento de la escritura, donde indica la modificación, la declaración de renta, podría quedar así? o como se puede solucionar, gracias

Buen dia,

Si puede quedar asi, sin problema