Valor acciones en sociedades privadas

Hola, buenos días
Estoy registrando el valor de las acciones pero solo me deje colocar el valor de compra, tengo entendido De acuerdo con lo indicado en el Artículo 272 del Estatuto, las acciones o cuotas siempre se declaran por su costo fiscal y en ningún momento se pide que sean declaradas por el mayor valor entre el costo fiscal de las mismas o el valor intrínseco que le certifican a cada socio o accionista en las empresas donde las posean.

Buenas tardes,

Te preguntamos el valor de compra, pero si has hecho algun tipo de ajuste, ingresa ese valor en esa casilla

Gracias Alejandro pero ahora me haces duda no debería ser el valor Fiscal? si no es así la herramienta no estaría brindando la forma correcta de hacerlo

Buenas tardes,

Es el valor fiscal, pero en la gran mayoría de casos es el valor de compra; por eso solo preguntamos eso. Pero no te preocupes de que si conoces el valor fiscal ingrésalo ahí y se te da el mismo tratamiento.

Gracias Alejandro, otra inquietud las Acciones de Ecopetrol en que sección se registran?

1 me gusta

Hola Catangeldi,

Debes ingresarla por “ahorros y prestamos” - “Otros ahorros y prestamos” y seleccionas “Acciones de sociedades privadas”.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.