Retiros pensiones voluntarias

tengo un cliente que hizo retiros con retencion contingente y sin retencion contingente, porque los retiros sin permanencia de tiempo y sin retención contingente se sumas a los ingresos laborales? no deberian ser solo lo que tuvieron retención contingente?

me podrian explicar como registra la herramienta los retiros de los fondos de pensiones voluntarias tanto con permanencia como sin permanenia, con retención contingente y sin retención contingente.
gracias

Buenos días,

Ambos retiros de pensiones voluntarias son ingresos en la renta laboral; lo que pasa con la retención contingente es lo siguiente; sin retención contingente es que no tiene retención pendiente a practicar; con retención contingente es que tienen pendiente la retención a practicar; pero ambos retiros son ingresos cuando no se cumple las condiciones establecidas de permanencia o destino. En conclusión si son retiros sea como sea, sin cumplimiento de los requisitos es ingreso; puesto que, con esto ya tuvo beneficio fiscal por estos aportes en años anteriores.

Para registrar estos retiros debes guiarte por el formulario que te entregan según lo que te pedimos y le damos el tratamiento adecuado.