Residente fiscal ingresos del exterior

Cordial saludo, la presente es para preguntarlo por que contadia no me liquida un descuento tributario de un cliente que persive ingresos en el exterior y para efectos tributarios es residente fiscal en colombia, pero sus ingresos son 100% de reino unido. durante el 2021 pagó 326.000, loc coloco en la plantilla y me aparece al final descuento tributario, pero al momento de genrarar el formulario 210 no me liquida ese valor en descuentos tributarios

Buen día,

Recuerda que los impuestos pagados en el exterior deben cumplir con el cálculo para mirar cuanto se pagaría en Colombia de impuesto por ese ingreso, es lo que se puede pagar.

Dame tu correo y número de cédula de tu cliente para verificar.

adido2203@hotmail.com
la cedula de mi cliente es: 1126001189
Lo raro es que el impuesto a pagar en Colombia es de 586.000 y lo que pagó en Reino Unido fueron 326.000. pero esos 326.000 no me los toma

Buen dia,

Dado que si haces el cálculo para el impuesto pagado en el exterior como descuento tributario, esos ingresos en Colombia NO pagarían impuesto.

Disculpa no le entiendo. es que el cliente es residente fiscal, yo le coloco los ingresos en su declaración de renta en Colombia pero todos los ingresos son de origen extranjero(reino unido). al final el me da un valor a pagar de 586.000 en colombia solo por el hecho de ser residente fiscal, pero el cliente pagó allá 326.000. Tenia entendido que acá podia descontar (como descuento tributario) ese valor pagado y cancelar 260.000 mas el anticipo 2022, pero en contadia no me toma ese descuento de 326.000

Buen dia,

Se puede descontar los impuestos pagados en el exterior, pero cumpliendo con el cálculo, quiere decir que esos ingresos del exterior debes aplicarle la tarifa del artículo 241 para mirar cuanto pagaría en Colombia, por tal razón no se puede descontar el 100% de este descuento.