Residente en eeuu con ingresos y patrimonio en colombia

Cordial Saludo

Actualmente presento la siguiente inquietud, agradeceria si me pueden colaborar.

Tengo un cliente que vive en el exterior, es residente en el exterior por que es casado y ya tiene residencia y adicional del total de los ingresos su mayor parte fue la recibida en EEUU.

En el exterior esta persona declaro renta, y genero un saldo a favor.

Como se maneja esta renta en Colombia, debe declarar los ingresos recibidos en el exterior? y adicional puede descontar el impuesto a cargo de la declaracion presentada en el exterior, debido a que el total es saldo a favor.

Agradezco la infromación que me puedan suministar.

Gracias

Buen día.

Respondiendo a tus dudas te informo que para declarar en Colombia debemos dejar claro si el cliente es residente fiscal o no, según lo que me indicas el cliente en Colombia es no residente fiscal, ahora para saber si debe declarar un no residente fiscal o no es debido a que si recibió algún tipo de ingreso proveniente de Colombia siempre y cuando no le hallan hecho la retención correspondiente, pero si le hicieron la retención correspondiente o no recibió ningún tipo de ingreso proveniente de Colombia el cliente no declara, ahora si el cliente declarara en Colombia solo debe declarar los ingresos y bienes en Colombia mas no los del exterior.

Muchas gracias por su información, la señora recibio ingresos en colombia y tuvo retenciones adicional en EEUU tambien tuvo ingresos, los cuales fueron mayores que los recibidos en Colombia… y tambien tiene sus activos o bienes en Colombia

Buen día.

Si tuvo ingresos en Colombia y acá en Colombia le realizaron la retención correspondiente no debe declarar pero si acá en Colombia no le realizaron las retenciones correspondientes debe declarar, adicional si vendió algún bien también debe declarar.