Rentas exentas y deducciones imputables limitadas (Renglon 36 formulario 210)

Buenos días estimados,

Como se puede modificar (aumentar) el valor de la casilla 36 del formulario 210 cuando los ingresos recibidos corresponden a organizaciones multinacionales como la ONU, en la pagina de la DIAN solo me permite hasta el calculo que hace la misma plantilla,

Cordial saludo y muchas gracias,

Mauricio A,
Contador

Hola Mauricio,

Debes ingresar en el apartado de “Salarios” te salen unas preguntas debes marcar que “Si” a la pregunta “¿Tu cliente recibió este salario por su trabajo para la ONU o alguno de sus organismos especializados durante el 2019? Por ejemplo: el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, etc.” con eso te hará las respectivas deducciones.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Muchas gracias CarlosF por tu ayuda,

Cordial saludo,

Mauricio A.

Buenas tardes Carlos, pero en el diligenciamiento del formulario de la DIAN, qué casilla debo marcar para que me deje tomar la exención del 100% de los ingresos?

Hola Alejo,

Te comento si son ingresos de la ONU o de un país que pertenecen a la CAN, debes marar la pregunta 125. ¿Recibió ingresos por rentas de trabajo provenientes de la CAN o de un país con convenio para evitar la doble tributación? debes marcar que si y ahí te pide que ingreses el valor de esos ingresos para el aplicativo de la DIAN haga los cálculos correctos.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.