Renta exenta Dafuturo

Buen día,
Quisiera saber como o a que renglón me esta llevando los aportes voluntarios de pensión que se realizaron durante el 2021, pero que no cumplieron con el requisito de permanencia es decir fueron retirados durante el mismo año.

Pregunto, ya que en la renta sugerida de la DIAN me lleva el valor por aportes a la casilla 35 (aportes voluntarios AFC, FVP Y/O AVC y los retiros los lleva a la casilla 58 rentas de capital

Gracias

Buen día.

Respondiendo a tu inquietud te informo que el retiro de aportes SIN cumplimento se lleva como ingreso ahora si fueran CON cumpliendo no se lleva en ningún lado, se registra en Ahorro y prestamos seleccionas el fondo y coloca el valor.

Pero contadia no me lo lleva como ingreso, no se ha donde me lo esta llevando por eso es que estaba preguntando por que no lo veo reflejado en la casilla 35, ni en la 58

Buen día.

Me compartes el correo y documento para validar, gracias.

yulyvanessa.chaparro@uptc.edu.co
80108474

Buen día.

Respondiendo tu inquietud te informo:

1. Realizo aportes directos en los cuales fueron retirados en el mismo años in el cumplimiento de requisitos, por tal razón no se puede llevar como renta exenta y por eso no los ve reflejado.
  2. La información exógena no identifica los retiros si son del año o de año anteriores por eso la declaración sugerida los lleva como ingreso sin darle este análisis.
  3. Realizo un retiro de aporte de años anteriores de 1.381.000 el cual si estamos llevando como ingreso a la renta laboral.