Renta de capital

Buenas noches, por donde se ingresan las rentas de capital y las no laborales, no me aparecen en la pestaña de ingresos, mil gracias.

Hola Juan,

Te comento los ingresos por capital se dan por Arrendamientos que este esta en la pestaña de “ingresos” y por los rendimientos financieros que estos se encuentran cuando ingreses información de las entidades bancarias por “Ahorros y prestamos”, en los ingresos no laborales, esta por “Ingresos negocio propio” los “seguros” aquí en este si coméntanos que tipo de ingreso es para decirte por donde ingresarlo.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Perfecto, gracias, Carlos en la declaración de renta del cliente Gloria Lorena me aparece un error en el patrimonio por un aumento de 2 millones y no me aparece la retención en la fuente del banco, a que se debe?
Gracias por su ayuda.

Hola Juan,

Te comento revisando la declaración de tu cliente, el error se presenta porque los costos y gastos fueron superiores a los ingresos de tu cliente, lo cual no hay forma de sustentar de como tu cliente saco el dinero para pagar esos costos, si para incurrir en estos costos y gastos tuvo que pedir un préstamo o como hizo.

Y con respecto al segundo punto, revisando el certificado te pregunto tu cliente tiene un CDT o fondo de inversión ya que en el certificado dice que la base de retención son 221’075.000 este es un saldo de donde.

image

Buen día.
El primer punto aclarado.
El segundo punto fue el movimiento bancario en todo el año sujeto a retención, esa es la base de retención que se le aplico el 1,5 % de retención en la fuente según el banco porque la cliente no tiene fondos de inversión ni CDTS.
Quedo atento, mil gracias.

Hola Juan,

Me podrías mandar la Información exógena de tu cliente para revisar bien la información.

Carlos lo subo por imagenes porque no pude subir el excel
.

Hola Juan,

En este video te explico como tomar las retenciones en la fuente.

Carlos mil gracias por su gran ayuda.
Feliz día.

1 me gusta