Rendimientos cesantias FPC

Cordial saludo,

Señores
Contadia

Me gustaría saber porque para el tratamiento de los rendimientos de las cesantias se esta controversiando la información en la pestaña “pensiones vlnt y cesantias”. Por un lado, en otro comentario había pedido explicar el porque de no tomar estos rendimientos por rentas de capital; a lo cual me argumentaron lo citado en el “art 27 del ET”. Ahora bien, tengo otro cliente y a este si le están reportando los rendimientos de cesantias a rentas de capital. Aclaro que los dos clientes NO han tenido retiro de los mismos. Por lo cual, requiero conocer que criterios tiene contadia para reportar estos rendimientos.
La única diferencia evidente entre estos dos clientes, y que he notado en mis declaraciones, contadia, maneja de forma diferente; es. Cuando las cesantias están en PROTECCIÓN (Reconoce los rendimientos de las cesantias certificadas causadas por el fondo año 2019), y cuando se indica otro fondo de cesantias por ej. PORVENIR (NO toma los rendimientos de cesantias en rentas de capital)

Dejo mis datos para la tención requerida

correo: apcramirezc@gmail.com
cedula del cliente 1: 1047377260 (PORVENIR)
cedula del cliente 2: 1104700409 (PROTECCIÓN)

At,
Adriana Ramirez
3165661641

Hola Apcramirezc,

Te comento, el aplicativo lo hace así debido a que Protección no discrimina al momento del retiro cuanto es por capital y cuanto es por rendimientos, en cambio Porvenir en el certificado si muestra cuanto fue por capital y cuanto fue por rendimientos. Es por eso que en Protección el aplicativo lo lleva a rentas de capital con Protección es con el único fondo que se hace así.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Buenos dias,

Gracias por su amable respuesta. Me gustaría saber que normativa respalda la información anterior.

Quedo atenta.

Hola Apcramirezc,

Te comento el reconocimiento de las cesantías numeral 3 art 27 del ET, el tratamiento que te mencione antes es el que le damos ya que por el certificado como no discrimina los valores se hace así únicamente con Protección lo hacemos de la forma que te dije anteriormente.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Buenas tardes,
Yo tengo un caso con Colfondos, ellos reportaron en exogena intereses o rendimientos causados en el periodo, como los manejo para este caso, como renta de capital? el cliente hizo un retiro parcial de cesantias en 2020 para educacion