Buena noche.
Realice una declaración de renta de un cliente .los ingresos los digite por la cédula de honorarios y compensaciónes o comisiones pero cuando se elabora la declaración me aparece en la cédula de rentas laborales.mi cliente no cumple con los topes para declarar . pero tienes unas retenciones por servicio y comisiones entonces se va a elaborar la declaración no tiene ni costos ni gastos.en los ingresos .
Por favor me ayudas con la duda sobre porque el programa lo informa por la cédula de rentas laborales.gracia
Hay algún inconveniente si lo dejo en la renta laboral o el la se honorarios.como se va a solicitar la devolución de un saldo a favor… podría interferir la ingresos en cualesquier cédula.
Gracias
Buen día.
Te informo que Contadia busca el mejor beneficio para el cliente el cual llevamos los honorarios a la renta laboral para aprovechar el 25% de renta exenta, no hay ningún inconveniente si se lleva en renta laboral o de honorarios, lo que cambia es que como no tienen costos ni gastos si se lleva por honorarios no va hacer mas beneficioso como si se llevara por renta laboral, referente a si hay algún inconveniente ya que van a solicitar una devolución de un saldo a favor no vas a tener inconveniente.
BUENA TARDE…POR FAVOR ME AYUDAS CON UNA INFORMACION.
tengo un cliente que trabajo varios meses en 2021 y los ingresos fueron de 2.423.586
ingreso todo lo del certificado 220 y me aparece que el ingreso es inusualmente bajo y las casillas de prestaciones sociales y cesantías , están en rojo y no puede continuar .por favor me informas que debo hacer gracias. En las rentas laborales debo cargar 2 certificados con las mismas condiciones
Buena tarde.la seguridad social que paga una persona independiente ( trasportador de carga)
es un ingreso no constitutivo de renta en la cedula de rentas no laborales…o se ´puede manejar como costos y deducciones
el programa lo envía a INCR …Cual seria la mejor opción gracias
buen dia,
Es un ingreso no constitutivo.