Pagos alimentación

Me gustaría saber a que pagos específicos hace referencia esta pregunta en contadia, es decir son los pagos que el empleador descuenta al empleado por concepto de alimentación, o son los pagos adicionales que el empleador hace al empleado.
¿El empleador de tu cliente realizó pagos a favor de un tercero por alimentación para él y/o su familia asociados a este salario?_

Muchas gracias por la aclaración, quedo muy atenta

Hola apcramirezc,

La pregunta hace referencia a pagos adicionales que hace el empleador al trabajador. Esta pregunta se hace para determinar si los mismos pueden ser tratados como ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional, en los términosdel artículo 46 del ET.

Me gustaría saber que certificado debe emitir el empleador para deducir pagos que han sido descontado del salario del contribuyente para alimentación.

Muchas gracias

Hola apcramirezc,

No es necesario un certificado adicional al F220. En este formulario dichos pagos deberían ser reportados en la casilla 45 “Otros Pagos”. Es importante que tengas en cuenta que, para que los pagos sean procedentes deben cumplir con los siguientes 1.2.1.18.38 del Decreto 1625 de 2016.

Si deseas tener mas información de este tema, puedes leer nuestro artículo: https://www.contadia.com/co-blog/tratamiento-tributario-de-los-pagos-por-alimentacion-a-terceros-en-favor-del-trabajador