Otros ingresos diferentes a salarios

DONDE SE REGISTRAN LOS INGRESOS QUE SE RECIBEN DIFERENTE A SALARIOS, PO REJEMPLO: Pagos por fondos reintegrados, transferido o distribuidos (Formato 1647)

Buen dia,

Las personas naturales no obligados a llevar contabilidad no debe registrar los ingresos recibidos para terceros, ya que no le corresponde registrar este ingresa, ya que no le pertenece a él.

Si deseas ingresarlos deben ir a la renta no laboral, lo puede ingresar por negocio propio.

Feliz dia.

1 me gusta

Buenos días, tengo esta misma consulta donde se registran esos ingresos que la empresa en la que labora le reporto en el formato 1647 porque realmente por ejemplo el caso de mi cliente se los pagan dentro de la nomina pero su empresa los recibió de otra empresa para pagárselos al empleado.
Entonces la empresa es quien debe reportarlos en el 1647 dado que es un gasto de nomina propio pero el empleado si lo recibió.

Buen dia,

para las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, estos ingresos recibidos para terceros no se deben llevar a la declaración de renta. Es un pasivo que tiene que aun así no se debe registrar.

Considero no entendiste mi pregunta, al empleado si le pagaron ese ingreso que la empresa X se los reintegro a la empresa Y, dado que el empleado los devengo de la empresa X.

Correcto, pero era un ingreso para la empresa Y no para él, por esta razón no se debe registrar como ingreso para tu cliente en la declaración de renta.

y cuando se los pagaron a mi cliente donde quedan reflejados?

En la renta sugerida de la Dian los muestra como ingreso.

Buen día,

Si se los pagaron a tu cliente, pero no son un ingreso para él; en su realidad financiera esos ingresos no le generaron un aumento del patrimonio; por lo tanto no es un ingreso.

En la declaración sugerida de la DIAN no da el tratamiento adecuado solo toma la información exogena y acomoda sin darle el tratamiento adecuado, no te recomendamos que te bases en esto, sino que hagas el análisis más profundo.

Feliz dia.

1 me gusta

A mi cliente si se los pagaron, por supuesto es una persona asesor comercial y por ventas de unos seguros dentro de su labor los comisiono solo que se los pagaron por medio de la empresa que le paga el salario normal.
Pero los ingresos si los recibió.

Buen dia Vanessa

En ese orden de ideas si hace parte de su salario, como tal este no es un ingreso recibido para terceros. Este dinero, los debes ingresar por salarios o honorarios depende de lo que aplique para tu cliente.

Feliz dia.