INTERESES pagados

Buenas noches,

Un favor quisiera saber por que me toma menos de la mitad de los intereses pagados que tienen que ver directamente con el ingreso.

mil gracias

Buen día.

Necesitaría mas contexto por ejemplo interesas pagado de que, adicional si puede enviarme correo y documento para validar.

Buen dia los intereses pagados de creditos que tienen que ver directamente con el ingreso, lo que evidencio es que me esta tomando el componente inflacionario y no el resultado.

El correo es luigi9311@hotmail.com y la cedula de mi cliente es 80547351

Buen día.

Te informo que el componente inflacionario para los intereses deducidos por una deuda asociada a los ingresos para el año gravable 2021 es del 89.44% quiere decir que todos los intereses no puedes ser tomados como componente inflacionario.

buenas tardes yo tengo entendido que es asi:

Buen día.

Te pedimos disculpas, efectivamente el porcentaje es 37,57% para el año gravable 2021.

Buenas tardes,

Exactamente , entonces el sistema en vez de restar el 37.57% al valor total de los intereses lo que esta haciendo es dejar solo ese valor como te muestro en los pantallazo

Buen día.

Te informo que agarras las deudas asociadas a ingreso 14.722.796 y le sacas el 37,57% y da 5.531.354 pero el sistema aproxima a miles de pesos entonces serian 5.531.000

Exactamente, pero si te vas a la norma esa es la parte que no constituyo costo o deduccion no lo que se puede deducir el valor que deberia quedar seria 9.191.000

Buen día.

Te informo que lo que de puede deducir es el 37,57% que en ese caso es 5.531.000

Buenos dias,

Ya estuve averiguando y consultando con otros colegas y estas equivocado el componente inflacionario al que se refiere el articulo 81 y 81-1 del estatuto tributario en este c aso el 37.57% es la parte que no es costo deducible por tanto la diferencia es la que se puede tomar como deduccion.

no se si me puedas contactar con otro asesor que me pueda ayudar con ese requerimiento y realizar las modificaciones en el sistema

Adicionalmente si revisas el año 2020 esta como te indico que es, por tanto es un error del calculo del sistema.

Muchas gracias

Buen día.

Te informo que en los costos y gastos del resumen llevamos el 37.57% ya que luego toca restarlo para que nos de la renta liquida y hay ya tendrías los 9.191.000 incluidos.

Buenos dias, la verdad lo que me toco hacer fue guardar los intereses por un valor mayor al incial para que me descontara los 9.191.000 por que si dejo los 14.000 mm el sistema no me toma lo que yo necesito

Buen día.

La operación que estábamos haciendo era la adecuada ya que calculamos los porcentajes y los 37,57% el cual reflejamos el valor pero lo restamos y solo quedaría el resto del porcentaje.