Ingresos por educación-Ingreso no constitutivo de renta

Buenas tardes,
Me gustaría saber si los aportes que haga el empleador por Auxilio educativo a los hijos del contribuyente, lo puedo tomar como un Ingreso no constitutivo de renta o renta exenta?

Muchas gracias por la aclaración.

Hola apcramirezc,

De acuerdo con el artículo 46 del ET y 1.2.1.12.18 del Decreto 1625 de 2016, los apoyos económicos pueden ser tomados como ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional por parte del contribuyente, si los mismos son financiados en todo o en parte, con recursos públicos, independientemente de la calidad que ostente la entidad que entrega el apoyo. Dada la forma en que se encuentra redactada la norma, podría entender que el beneficio procede sobre el contribuyente, pues no se hace mención de que el mismo pueda ser extensivo a su núcleo familiar.

1 me gusta

Muchas gracias, por tu aclaración y tiempo de respuesta me es muy util.

Buena tarde,

Los descuentos que hace un empleador al contribuyente por concepto de alimentación, pueden deducirse como INCR.

Muchas gracias por la ayuda

Saludos,

De acuerdo con el Oficio 009808 de abril 27 de 2017 expedido por la DIAN, estos pagos deben ser reportados en la declaración de renta del empleado y pueden ser tratados como ingreso no constitutivo de renta, siempre y cuando hayan sido incluidos en su Certificado de Ingresos y Retenciones del respectivo año gravable.

1 me gusta