Ingresos por comisiones en arrendamiento

Cuando una persona natural es intermediaria y tiene el poder de administrar varias propiedades y recibe consignaciones por arrendamiento de esas propiedades, pero solo una pequeña parte de ese dinero es su comisión y lo demás lo consigna a los dueños de cada propiedad; en donde se ingresa esa información.

Hola Jancalcas,

En este caso puede ingresarlos como honorarios, pero recuerda que solo el valor que realmente le corresponda el resto del dinero son movimientos bancarios y estos no deben ser reportados.

Es decir, es posible que estés obligado a declarar por ellos pero no debes justificarlos, ya que en tu declaración de renta debes reportar los ingresos que recibas provenientes de trabajo, prestación de servicios, venta de bienes y productos o en este caso esas comisiones que recibe.

Que tengas un Feliz Dia.

pero como se debe declarar por el monto de las consignaciones en la cuenta bancaria, ese valor no se reporta asi hallan requerido por eso, o como se explica el valor de la consignaciones
quedo atenta, muchas gracias

No, recuerda que puedes estar obligado a presentar tu declaración por movimientos o consignaciones bancarias pero no quiere decir que debes justificarlas, ya que si estas son provenientes de ayudas familiares o simplemente movimientos como el que me comentas, por una intermediación no es necesario que lo reportes.

Solo se deben reportar los ingresos provenientes de trabajo, prestación de servicios, o venta de bienes y productos por ejemplo.

1 me gusta