Buen dia, tengo una duda referente a como manejar un ingreso que le reporto un almacen de electrodomesticos a un cliente en la exogena por otros conceptos a razon de que fue un descuento que le practicaron al momento de la adquisicion de unos productos. pero en realidad el cliente no recibio ningun dinero, entonces necesito saber que opcion tengo para no registrar dicho ingreso y como puedo liquidarla declaracion omitiendo ese paso
Buen dia,
Esto como tal es un error por parte del almacén en cuanto al reporte de la exógena, te recomendamos que lo registres para que tu cliente no tenga problemas por falta de reportar ingreso, llevamos a la renta no laboral y los pones 100% exentos; para esto te recomendamos que los ingreses por indemnizaciones y subsidios e indicar que fue subsidio agrícola, para que no se graven estos ingresos.
Feliz dia.
Buenas noches Alejandro, igualmente se registro en la exógena “pagos por otros conceptos” correspondientes a descuento por la compra de un carro, y descuento por compra en una ferretería, valores que el cliente no recibió, descuentos que le practicaron al momento de la adquisición, pero en realidad el cliente no recibió ningún dinero. ambos se deben llevar a la renta no laboral? y ponerlos 100% exentos?; los ingreso por indemnizaciones y subsidios e indicar que fue subsidio agrícola, para que no se graven estos ingresos en contadia? gracias