Ingresos no por honorarios

Buen día, porque en la declaración suma los pagos laborales con los honorarios cómo independiente? Se supone que deben ir en casillas diferentes.

Buen día,

Claro que si, lo que sucede es que se suman para aprovechar la renta exenta del 25% en la renta laboral; por esta razón no la separamos.

1 me gusta

Pero así se coloca en el formulario de la Dian y no hay problema?

Buen dia,

No se tiene problema algún, ya que la norma deja acomodar los honorarios tanto en la renta laboral como en la de honorarios.

En el formulario de la dian no separa el renglón 92 y el 93. Deja todo en el 93, hay algún problema con eso, porque en la de uds si los separa.

Buen día,

92 es rentas exentas y 93 es la renta líquida, es todo totalmente diferente.

Feliz día.

Lo del subsidio de la caja de compensación también lo coloca en la parte de ingresos laborales pero como tal no lo son, es mejor en rentas no laborales, o estoy mal?

Buen día,

Nosotros le damos el manejo de un ingreso laboral, ya que la caja de compensación tiene relación directa con su empleo, si deseas llevarla a la no laboral puedes hacerlo.

Feliz día.

1 me gusta

Tengo una duda es que viendo la liquidación no suma un retiro de cesantías que tuvo. Solo suma los salarios honorarios y el subsidio.

Buen día,

Debes identificar el retiro corresponde a que año, si son del 2016 y años anteriores se llevan como ingreso si son del 2017 y siguiente no se reportan.

Feliz dia.