Ingreso por rendimientos financieros

Buenos dias, tengo un cliente que tiene unas acciones en una empresa X, recibe ingresos por rendimientos financieros, al ingresarlas al sistema me los trae el 100% gravado, segun el decreto 728 de 2021 me podria acoger al siguiente ART.

"Artículo. 1.2.1.12.6. Componente inflacionario de los rendimientos financieros
percibidos durante el año gravable 2021, por personas naturales y sucesiones
ilíquidas, no obligadas a llevar libros de contabilidad. No constituye renta ni ganancia
ocasional por el año gravable 2021, el cien por ciento (100%) del valor de los rendimientos
financieros percibidos por personas naturales y sucesiones ilíquidas, no obligadas a llevar
libros de contabilidad, de conformidad con lo previsto en los artículos 38, 40-1 Y 41 del
Estatuto Tributario.

Mi pregunta es como hago en el sistema para determinar el porcentaje gravado?

Buen día,

Determinamos que todos los ingresos por rendimientos financieros se les aplica automáticamente el componente inflacionario.

No hay parte gravado de los rendimientos.

Me podrias indicar como hago, el numero de la cedula de mi cliente es 1057465863

Buen dia,

En este caso no se aplica el componente, ya que son intereses por un préstamos, solo se le aplica a los intereses financieros pagados por entidades financieras.

En este caso solo podria llevar costos y gastos deducibles?

Buen día,

En este caso, si, si tiene costos y gastos que aplique lo indicado a la normatividad, que deben ser necesarios para obtener el ingreso.