Ingreso de vehículo de trabajo

Buenas noches

Me podrías indicar por favor en donde debo ingresar un vehículo que tiene mi cliente, pero no es personal sino de trabajo (es un microbús escolar)

Recibió una devolución de 13 millones de pesos de unos aportes que había hecho para la compra de un apartamento junto con su esposa la cual falleció hace 2 años, y el año pasado le hicieron esta devolución, por donde se ingresan?

Vendió un vehículo (también de transporte escolar), no era personal. En qué item iría?

Todo es del mismo cliente, agradezco sus respuestas. Muchas gracias

Buen día,

La venta del vehículo, por venta de vehículo.

Esa devolución de esos dineros no son ingreso, solo hacen parte del patrimonio del cliente.

El mismo cliente que tiene un microbus para transporte escolar, afiliado a una cooperativa, le emiten un certificado que indica que recibió una devolución de aportes por 4 millones, como se ingresan?

Buen día,

Se debe identificar porque le dieron esos pagos.

El estaba afiliado a esa cooperativa y se retiró con la venta del microbus que te mencionaba anteriormente

No logro entender como ingresar esta certificación, el me indica que estaba afiliado allí, que no le pagaban prestaciones sociales sino que el las pagaba pero no por independiente sino por medio de ellos, pero en la exógena aparece como si ellos hubiesen hecho esos pagos de seguridad social y prestaciones sociales… Cómo se ingresa esto?

buen dia,

En este caso, si es un ingreso de la persona, debe ser una renta de trabajo. Podrías incluirlo por honorarios.

todo? o solo la devolución de aportes

Buen día,

Solo la devolución, ya que lo otro puede constituir algún ahorro que tenía en la cooperativa; por tal razón deben indagar con la entidad que le pagaron.

Esto fueron los pagos y deducciones… si se ingresa como honorarios por servicios?

Buen dia,

Si por honorarios esta bien.