Ingreso de bienes

buen día

como debo de realizar l ingreso de una propiedad si no tengo el valor de compra, fecha en que la compra y si la propiedad la tiene desde hace mas de 6 años y en la declaraciones pasadas anteriores la reportearon con el avaluó catastral.

agradezco el apoyo

muchas gracias

Buen día,

En la parte que te pedimos el precio de compra, debes ingresar el valor fiscal que reconoces de tu cliente, que en este caso es él avaluó catastral.

hola

buen día

y que pasa con le fecha de compra ¿ colocó con primero de enero del año anterior?

gracias

quedo atento a su comentario

Buen dia,

Esta fecha si es importante si deseas realizar el ajuste del costo fiscal de la propiedad, así que te recomiendo buscar una fecha promedio.

buen dia

yo pudo colocar con fecha del año 2020 y el avaluó del 2020 en la compra por que el sistema me dos opciones:

valor fiscal costo de adquisición
valor fiscal costo avaluó catastral

pero al ingresar en la opción de compra el avaluó del año 2020 y este valor es el mismo del opción avaluó catastral año 2020 la opción para seleccionar seria valor fiscal costo avaluó catastral

buen dia

te envio pantallazo

Buen dia,

Debes escoger el valor fiscal que deseas llevarle, te damos esas recomendaciones; correcto sería el valor fiscal costo avaluó catastral.

buen día

el sistema me aplica automáticamente el ajuste fiscal 3.90% o debe sacarlo y aumentarle manualmente

Buen dia, E

Ese ajuste lo realizamos cuando se vende el bien; si deseas realizarlo debe ser manualmente. Para realizarte el reajuste debes responder que reconoces el valor por el cual se declaró el año anterior.

Feliz dia.

Buen día,
por donde ingreso un capital aportado a una sociedad nacional?
Agradezco su colaboración

Buen dia;

Ahorros y prestamos acciones de sociedades privadas.