Ingreso de Activos por medio de Leasing

Buenos días una consulta tengo el crédito del leasing del banco ya lo ingrese no tengo lio mi pregunta es en la parte de Bienes en que lado puedo ingresar el inmueble del leasing ? gracias

Hola Faber,

El bien que tu cliente adquirió por Leasing lo ingresas por “Bienes”- “Bienes personales” -“Bienes raíces” y ya ingresas la información correspondiente de tu cliente.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Buenas noches Carlos, ¿No importa que el bien siga siendo propiedad del banco? Porque así es hasta que se ejerza la opción de compra.

Hola Alejo,

No importa que este a nombre del banco los leasing que son a partir del 2017 deben ser reportado el bien y la deuda.

buenas tarde y los leasing anteriores al 2016 no registro la deuda ?

Hola Estefany,

Te comento como los leasing del 2016 o anteriores se trataban como operativos, solo se registraba la deuda que tenia por este concepto.

Buenos días, tengo una consulta que sucede con los leasing habitacionales que antes de 2017 ya se reportaban como leasing operativo? y el banco donde se adquirio ya esta reportando en la exógena el total del saldo adeudado por leasing. Como debe ingresarlo que debo tener en cuenta?
agradezco información

Hola Vanessa,

Te comento como son leasing habitacionales antes del 2017, solo debes reportar la deuda que tiene por este concepto.

Buenos días, no me queda clara la respuesta, reporto el total de deuda que certifica el banco y el activo no?
Me amplias información.

Gracias

Hola Vanessa,

Como es un leasing antes del 2017 solamente reporta el saldo de la deuda que tiene tu cliente del leasing, ya si el cliente desea reportar el bien lo puede hacer pero este no es obligatorio para los leasing de antes del 2017.

Quedo atento.

Muchas gracias!
Entendido

1 me gusta