Inconsistencia retenciones

Buen dia lo que pasa es que me aparece esto en mi declaracion: Indicaste que las retenciones en la fuente que le practicaron a tu cliente fueron de $189,000, pero en la DIAN no
tiene retenciones reportadas a su nombre ¿Cómo solucionarlo?

pero en la exogena si aparece ese valor y tambien en el certificado de retenciones de mi cliente, la cc es 1118548998

Buenos días,

Si estás seguro de que este valor aparece has caso omiso al mensaje. Revisando la exógena este valor no esta; pero igual si esta certificado no te preocupes.

Feliz día.

Esa exogena es del año 2019 yo estoy haciendo es la renta del 2020

Buen dia,

Claro ya que si haces 2019 debe ser en el año 2019, esta información la tienes en el año 2020.

Feliz dia.

lo que me refiero es que en el año 2019 no tenai retenciones pero si revisan la exogena de 2020 si teien retenciones

otra cosa quisiera averiguar porque el patrimonio bruto da 35.190.000 muchas gracias.

Buen dia,

No es claro, si estás haciendo la declaración del 2020 debes montar la exógena del 2020.

En cuanto al patrimonio recuerda que te entregamos un resumen donde aclaramos todo que está en la hoja 6.

Mira, cuando descargo la declaracion me dice que hay una inconsistencia con las retenciones, tu me dices que efetivamente en el año 2019 no hay retenciones y eso lo se porque esa renta ya se presento el año pasado, estoy haciendo la renta de 2020 y en esa exogena si hay retenciones, lo que no entiendo es porque dicen que no hay si me envian es la exogena de 2019 cuando la que estoy presentando es la del 2020.

Buen dia,

Comprendo, lo que sucede es que en Contadia adjuntaste la exógena del 2019; por eso fue la que te mande. Por esta razón sale la inconsistencia de que te falta la retención en la exógena.

Lo que debes hacer es borrar la exógena que tienes y montar la del 2020.

Feliz dia.

Ammm, listo muchas gracias

1 me gusta

una pregunta porque en ahorros e inversiones aparece bancolomba-exogena y un valor de $200

Buen día,

Correspondía al saldo a 31 de diciembre del 2020 que tenía en la exógena en la cuenta de ahorros. Cuando no ingresas algo que es importante te lo tomamos directamente de la exógena.

Feliz día.