Inclusion valor patrimonial sucesiones

Buenos dias

estoy elaborando una declaración para una persona natural que recibio una suceción pero el caso no se puede discriminar el la declaración que se elabora en contadia.

El cliente recibio la proporción de una casa de descanso y la proporcio de la participacion del causante que hace parte de la vivienda donde residen mi cliente actualmente.

De acuerdo con la norma estos dos bienes tiene tratamientos diferentes en procesos sucesorales en la declaración de renta.

me pueden indicar como registrar esta información

mil gracias

Buen día.

Uno se registra por herencia y el otro por donación.

buenas tardes

me puede clarar mas en detalle que va como donacion y que va como herencia esto por que la norma me pbliga a tener como herencia, la verdad no es clara la respuesta

Buen día.

Me informaste que “estoy elaborando una declaración para una persona natural que recibió una sucesión pero el caso no se puede discriminar el la declaración que se elabora en Contadia.” la sucesión es una herencia.

Ahora también me informaste que “El cliente recibió la proporción de una casa de descanso y la proporción de la participación del causante que hace parte de la vivienda donde residen mi cliente actualmente.” la proporción es una donación.

dentro de la sucesion se entregaron dos bienes una de uso familiar y otra de recreo dentro de la misma escritura de suceción como separo los dos bienes y como se registra en la aplicación

Buen día.

En la aplicación vas a la pestaña de INGRESOS, luego bajas hasta INGRESOS OCASIONALES y luego seleccionas Herencia, legado, o donación y ya hay lo puedes registrar ambos, pero recuerda que el bien que te proporcionaron es una donación y el que recibiste por sucesión es una herencia.