Impuestos pagados en el Exterior

Hola, buenos días, mi usuario es Catheangeldi@gmail.com y mi cliente obtuvo ingresos por Regalias sobre Derechos de autor en España, le practicaron Retencion del 10% equivalente a $8Millones, sin embargo en el sistema me calcula la limitante por valor de $2.440.442 pero teniendo en cuenta el Art 259 del ET me daria un mayor descuento, como Calcula Contadia esta limitante?
Es urgente, se vence hoy, agradezco la pronta respuesta

Hola Catangeldi,

Me podrías brindar el numero de cedula de tu cliente con el cual tienes esta duda.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Hola Carlos Cc 1026253036, gracias

El El vie, 25 de sep. de 2020 a la(s) 9:32 a. m., Carlos Figueroa vía Contadia - Liquidador online declaración de renta persona natural Colombia <contadia@discoursemail.com> escribió:

Hola Catangeldi,

Te comento para el calculo del impuesto pagado en el exterior se hace de la siguiente forma

Se toma el ingreso del cual se pago el impuesto en el caso de tu cliente son 85.483.730 a este se re restan todas las deducciones y gastos al valor que te da, ese valor se lleva a la tabla del articulo 241 Estatuto tributario para calcular el impuesto que se dejo de pagar acá en Colombia y ese es el valor que se lleva en los descuentos por impuesto del exterior.

Pero debes fijarte si ese valor que nos comentas son de impuestos pagados mas no retenciones que son anticipos del impuestos.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Carlos efectivamente es 10% de retención en el exterior

El El vie, 25 de sep. de 2020 a la(s) 11:18 a. m., Carlos Figueroa vía Contadia - Liquidador online declaración de renta persona natural Colombia <contadia@discoursemail.com> escribió:

Carlos Si lo coloco como retención me lo esta dejando en el renglon 101 y me queda saldo a favor lo cual no es procedente, porfavor agradezco tu aclaracion donde debo colocarla en Contadia

Hola Catangeldi,

De acuerdo con el artículo 254 del ET, las personas naturales residentes en el país que sean contribuyentes del impuesto sobre la renta y que perciban rentas de fuente extranjera sujetas al impuesto sobre la renta en el país de origen, tienen derecho a descontar del monto del impuesto colombiano de renta, el impuesto pagado en el extranjero, liquidado sobre esas mismas rentas, siempre que el descuento no exceda del monto del impuesto que deba pagar el contribuyente en Colombia por esas mismas rentas. En consecuencia, dado que al tomar los ingresos y restarle los INCRNGO y los costos y gastos procedentes, la base gravable no genera impuesto, no se están tomado estos impuestos pagados en el exterior.

Revisando la información que has ingresado de tu cliente ya no esta generando ese descuento porque ya la base del calculo da 0.

Quedo atento a tus comentarios.

Gracias Carlos, incluimos más costos para esto, sin embargo en uno de los escenarios mencionados coloque el valor d e la Retención y me dejaba saldo a favor lo q no es procedente, creo q es un ajuste que se debe realizar en el sistema.