Ganancias ocasionales no gravadas o exentas

Buenas tardes, tengo un cliente que vendió un apartamento donde el vivía hace 9 años por 104.250.000 y compro a la misma fecha una casa que le costo 150.000.000, ¿Puedo llevar la diferencia como ganancia ocasional no gravada o exenta? ya que el liquidador CONTADIA lo esta llevando así.

Buen día.

Respondiendo a tu inquietud te informo que el proceso que se esta dando es el adecuado y la ganancia ocasional es exenta.

Mi pregunta es bajo que ley dice esto, puesto que yo leí y dice que aplica cuando se pasa el dinero por la cuenta AFC o cuando es una hipoteca, muchas gracias por tu respuestas.

Buen día.

Efectivamente debe pasar por una cuenta AFC o cuando es hipoteca que es lo normal y se toma como exenta, si no paso por ese tratamiento es no gravada, en el Art 311-1 ET.

Jeickson el señor no envió el dinero a ninguna cuenta de AFC y tampoco hizo algún pago de hipoteca, pero el sistema me la trae con renta exenta.

Y tu me podrías colaborar con otra pregunta ¿Dónde debo ingresar el Capital aportado en sociedades nacionales?

Muchas gracias por tu colaboración

Buen día.

Me compartes el correo y documento para validar, respecto a tu otra pregunta te informo que lo ingresas en acciones de sociedades privadas.

Mi correo es yarocruz40@gmail.com, mi cedula es 1057465199 y la cedula de mi cliente es 74333923. Gracias