Ganancia Ocasionales

Buenas tardes

diligencie en ingresos por venta de bienes la venta de un vehiculo pero no me lo esta tomando como ganancia ocasional si no que me lo lleva a rentas no laborales.

Hola Daniju18,

Te voy a escribir por privado para pedirte la información del cliente con el cual tienes estas dudas.

Feliz día.

Hola Daniju18,

Te comento, la venta no se esta llevando como ganancia ocasional ya que el activo no estuvo en posesión de tu cliente por mas de 2 años, ingresaste que la fecha de compra fue el 7 de julio del 2020, por esto se esta llevando como ingreso no laborales ya que el activo estuvo menos de dos años de permanencia.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Buen dia,
Tengo la misma inquietud, para este caso se debe reportar asi no se haya realizado el pago con transacciones bancarias? y para este caso se puede dejar como soporte los contratos de compraventa y traspaso de transito? para soportar tambien la retencion en la fuente?

Hola Jenis,

Te comento si la venta ya tiene documento de notaria debe ingresar la venta del bien en la declaración aunque no haya recibido el dinero, si no lo ha recibido puedes registrar una cuenta por cobrar que a tu cliente le deben el dinero de ese bien, si las retenciones fueron aplicadas en el año gravable 2020 debes ingresarlas y también debes registrar la venta.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.