Explicacion cuentas por cobrar saldo a favor

Buenos días,

Al terminar la declaración de renta en el sistema observo una diferencia patrimonial que corresponde a cuentas por cobrar como saldo a favor, valor que al mirar al detalle corresponde al saldo a favor que arroja la declaración al final, quisiera saber si esto es correcto, si se tiene que reconocer de una vez en el patrimonio este saldo.

Tengo otra duda y corresponde al valor patrimonial de lo registrado en fondo de cesantías, registro en el renglón de fondos registrados en el 2020 un valor y otro en el saldo final, que es un mayor valor, pero al momento de arrojar la declaración solo contempla el valor de 2020.

Gracias por la atencion y espero pronta respuesta por favor.

Buen día, Diego,

Claro que está correcto, no te preocupes, ya que este valor del saldo a favor debe ir al patrimonio, por ese lado puedes estar tranquilo entonces en cuanto a la conciliación.

En cuanto a las cesantías el valor patrimonial corresponde a los saldos entre el 2017 y 2020 por eso no ves el total del saldo final, hacemos los cálculos para sacar el valor correcto que debe ir al patrimonio.

Feliz dia.

Entiendo, muchas gracias.

1 me gusta

Buenas tardes, por favor necesito ayuda ya que la declaración de un cliente esta calculando mal la conciliación patrimonial. Como puedo hacer para que me ayuden con el cliente específico?

Gracias

Hola Claudy,

Estábamos haciendo una revisión a tu caso te enviamos un video en el cual te explicamos por que el error.

Quedamos atentos a tus comentarios.