Error conciliacion patrimonial

Buenas tardes. Al generar la declaración de renta aparece error por corregir ya que el patrimonio aumento más que la utilidad neta del cliente. Sin embargo esta diferencia se ve explicada ya que en los Fondos de Inversion Colectiva de la comisionista de bolsa mi cliente tiene un saldo a 31/12/2020 que incluye unos rendimientos pendientes de pago acumulado que explican esta diferencia. Les agradezco me ayuden a validar como puedo generar esta declaración teniendo en cuenta que mi cliente generó una valoración de su patrimonio en sus inversiones realizadas en 2020

Buen dia,

Por esta razón debes sacar el saldo de estos rendimientos y declararlos solo cuando los pague, o reportarlos como ingreso y luego cuando los retire tu cliente no los reporta como ingreso.

En el certificado del banco aparece que el valor patrimonial corresponde a la suma de los recursos aportados y rendimientos generados pendientes de pago y el banco especifica lo siguiente “Patrimonialmente es lo aportado más los rendimientos generados no pagados, pero eso todavía no genera ingreso, sino hasta el retiro. No se causan esos rendimientos sino hasta que se hayan retirado, que está en tu certificado para efectos de tu impuesto de renta”— en este caso se puede dar este manejo aunque se genere un error en la conciliación patrimonial?

Buen día,

Si se puede dar ese manejo así se encuentre el error en la conciliación patrimonial