El valor a registrar de una fiducia

Buen día:
Quisiera saber por que valor reporto una fiducia que mi cliente tiene, para adquirir un apartamento, que solo ha pagado 19 millones en el año 2021. En el documento está el valor total del apartamento que sonm 209.000.000, pero mi cliente solo ha pagado 19.000.000 año 2021
Me puedes ayudar también, si eso da para una cuenta por pagar? o solo es una inversión, gracias
en el reporte de la exógena, se encuentra notificado así:
Valor de las inversiones en efetuadas en el año en fondos de inversión colectiva 19.544.949
es para saber si solo reporto ese valor

Ayudaa, me está generando una ganacia ocacional, y un impuesto, por favor indicar como debo ingresar esta fiducia

Buen día,

Solo debes reconocer en su declaracion de renta lo debidamente pagado hasta el 31 de diciembre, en este caso los 19 millones.

Gracias, pero en que casilla, ya que me estaba generando una ganacia ocacional

Buen dia,

En ahorros y préstamos, comisionista de bolsas y fiduciarias, indicar fondos de inversiones.

O en bienes, bienes sobre planos.

Mira que diligencié la información según lo indicado en bienes raices sobre planos, pero me sigue saliendo en el formulario de la declaración de renta, ganancia ocacional, un valor y no se porque, será que me pueden revisar la información diligenciada,
Gracias

Buen día,

Compárteme tu correo y número de cédula de tu cliente.

luchisfaca@hotmail.com
cédula 1070965271

Buen dia,

en esta declaracion del año 2021 no veo ganancia ocasional. No se a que te refieres entonces.

Así lo reporta en el formulario final, no se porque, pero no se borra

Buen día,

Pero no hay ganancia ocasional, que sería la casilla 116.

La casilla 117 es el impuesto de renta.

Umm y porque da valor a pagar por impuesto de renta

Buen día,

Porque la renta líquida fue de 49.289.000 y llevándola a la tabla del artículo 241 da ese impuesto.

Si señor, muchas gracias y otra preguntica, mi cliente compró un carro en el año 2021 y le practicaron retención en la notaria, ese valor de la retención en que casilla la debe colocar, gracias

Buen dia,

Las retenciones en la fuente por compra son muy extrañas, puedes validar el concepto por la cual se la practicaron.

El cliente, no tiene documento de esas retenciones ni tampoco se acuerda, es mejor no registrarlo en la declaración verdad?

Buen dia,

En este caso no.