Descarga Soportes

Hola, buenas tardes
1-Según los comentarios el viernes ajustaron los reportes y hoy genero el cambio en una declaración para descargar los soportes y no lo genera.
2-En la parte de Dependientes deben habilitar un renglón del formulario para digitar los meses como en el ayuda Renta ya que hay muchos padres separados que cada uno se descuenta 6 meses del dependiente.
3-En una Declaración con Acciones en sociedad, el sistema me esta calculado el precio de compra de hace 30 años ($5.000.000) y no tiene en cuenta que el en 2018 estaban valorizadas en $377.972.200

Hola Catangeldi,

1-El equipo técnico y de desarrollo estuvo haciendo actualizaciones relacionadas con la generación de reportes; esta es la razón por la cual se está generando el formulario de la declaración de renta sin anexos. Dado que lo anterior es una actualización a la aplicación, es necesario modificar algún dato en la información registrada en la aplicación para que se generen nuevamente los reportes; nuestra sugerencia es adicionar $1 en cualquier de los campos que hayan diligenciado en la plataforma para elaborar la declaración (esto deben hacerlo en cada una de las declaraciones que hayan elaborado) y dar clic nuevamente en “Elaborar declaración”, con esto se generarán los reportes habituales y nueva información relacionada con: Discriminación de los ingresos, deducciones y rentas exentas tomadas, Cálculo del anticipo de renta, Cálculo de la renta presuntiva, Conciliación patrimonial, Relación de Descuentos tomados (cuando proceda) y Relación de retenciones en la fuente.

2- Respecto a la posibilidad de tomar el valor de 6 meses de un dependiente y que el otro padre tome los 6 meses, debe tenerse en cuenta que mediante el Concepto 055414 de septiembre 24 de 2014, la DIAN indicó que “ cuando el contribuyente deba depurar su impuesto de renta por el método ordinario podrá tomar esta deducción, no obstante, a pesar de que los dos padres contribuyan con la manutención de su hijo, solamente uno de los dos padres podrá, para efectos fiscales, tomar la deducción en relación con un mismo dependiente. Lo anterior conduce a afirmar que, contrario sensu, si valga el caso son dos hijos dependientes, cada declarante podrá tomar uno distinto, teniendo siempre presente que la deducción tiene un límite en el impuesto sobre la renta (10% de los ingresos brutos)” . Es posible que en el Ayuda Renta de la DIAN sea posible indicar el número de meses por el cual se tomará la deducción porque de acuerdo con el artículo 387 del ET la deducción por dependientes no debe exceder las 32 UVT mensuales (lo que implica que al año la deducción a tomar puede ser máximo de 384 UVT); en consecuencia, si durante el año el padre no trabajó los 12 meses sino 9, las deducción se podrá tomar por esos 9 meses y no por la totalidad del año.

3- En el aplicativo marcas la opción que las piensas vender en el año 2020 y el aplicativo te hace el ajuste correspondiente.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Hola buenos dias, un Cliente q obtuvo ingresos del Exterior no esta generando ni declaración bi anexos.

Hola Catangeldi,

Ya te debería dejar descargar la declaración en días pasado estábamos haciendo actualizaciones al aplicativo y es por eso que se presentaron algunos inconvenientes en días anteriores, ya el aplicativo funciona correctamente, ya puedes generar la declaraciones.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.