Deducción por cuota de manejo td

Buena tarde,

Puedo deducir los cobros por cuota de manejo en una tarjeta débito, a una persona natural que declara renta en la cédula general “rentas laborales”.

Agradezco mucho su respuesta.

Hola Apcramirezc,

Te comento puedes llevarte estos costos de tarjeta de débito pero en la cédula de renta de capital, siempre y cuando estos ingresos hayan sido por los rendimientos generados por la tarjeta de débito.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Cordial saludo,

Es muy amable; lo tendré en cuenta.

En que casilla en contadia, llevo estos gastos por cuota de manejo débito; que se le generaron al contribuyente.

Muchas gracias, quedo muy atenta.

Hola Apcramirezc,

Si los gastos por tarjetas débito está asociado con el ingreso, puedes ingresarlos por gastos deducibles en ítem del ingreso al cual dicho gasto esté asociado, por ejemplo, si recibistes ingresos por arrendamientos entonces debes ir a la pestaña “ingresos”, “Arrendamientos”, y allí encontrará las casillas para registrar los gastos.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Estimo que no, para una persona natural que declare en la cedula general las deducciones y rentas exentas son puntuales y en el caso de generar honorarios y por los de mas servicios prestados personalmente , la norma establece que se pueden deducir los costos y gastos inherentes a fuente generadora de renta pero guardando siempre la proporcionalidad, causalidad y razonabilidad