Contadia como realiza el calculo de dafuturo?

Buena noche.

Quisiera saber como contadia realiza el calculo y la clasificacion de dafuturo ya que tengo un cliente que realizo retiros de aportes sin contingente que no cumplen el plazo de permanencia realizados en el año, pero no me aparecen en la subcedula de rentas no laborales. Gracias

Hola Yuly,

Me podrías indicar el cliente con el cual presentas estas dudas.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Claro que sí. 8010874

Hola Yuly,

Te comento que si se están llevando en tu declaración lo que sucede es que tu cliente hizo aportes de 34’600.000 y en el mismo año hizo retiros de 34’589.661 la diferencia da 10,339 que se están llevando como renta exentas porque fueron mas aportes que retiros, y lo único que se esta llevando como ingreso son los retiros de años anteriores que ingresaste que fue un valor de 1,381,046.

1 me gusta

Ok, Comprendo
Muchas Gracias

Una pregunta mas.
Tiene alguna incidencia que en el reporte de exogena de 2019 el detalle tenga otro nombre? es decir en el 2019 se reporto como Ahorro voluntario Retiro aportes sin Beneficios y en el 2020 Retiro de aportes voluntarios y rendimientos sin requisitos de permanencia, que no incluya la palabra sin beneficios no me obliga a llevarlo como una renta no laboral?, me preocupa que lo pueda estar reportando en la casilla equivocada solo por un nombre.

Hola Yuly,

Te comento solamente son cambios de nombres ya que mira que según lo que nos comentas en la dos dice siempre sin beneficio o sin requisitos de permanencia que es lo mismo, son retiros que no cumplieron los requisitos de permanencia en el fondo y pierden el beneficio, y se deben llevar como un ingreso para el cliente.

1 me gusta

Por eso, si se lleva como un ingreso para el cliente , no se llevaría a la cédula de no laboral? Estoy confundida

Yuly,

El retiro va dependiendo de donde provienen los ingresos de tu cliente, el retiro puede ir a la renta laboral, de capital o no laboral.