Calculo renta exenta pestaña de ingreso

buenos dian, presnto un problema, en la pestaña de ingreso el sistema me calcula una renta exenta de $30.855.500, pero a la hora de elaborar el formulario 210 , me sale en renta exenta un valor menor $29.692.659.
quisiera saber por que. ya que en el ayudarenta me da los 30.855.500.

Buenos dias,

Nos das el número de cédula de tu cliente para revisar que renta exenta es, seguramente es una que no se somete al límite.

La cédula es #73. 138.807

Enviado desde Yahoo Mail para iPhone

Buenos dias,

No nos es claro los datos que nos indicas, ya que la declaración que nos arroja otro valor; puedes validar por favor a que te refieres.

Alejandro , si aquí en la de clara Ivón me muestra los 29 millones pero en la pestaña de ingreso cuando uno baja a donde están las rentas exentas me muestra los 30 millones que es el valor que amo me da en renta exenta , y en la DIAN también me da los 30 y pico de millones de exenta.

Enviado desde Yahoo Mail para iPhone

Buenas tardes,

La declaracion que me aparece es de Juan carlos

si es la de juan carlos, necesito que me revicen la sumatoria de la casilla 41 que no esta sumando bien, y los intereses por creditos de vivienda son 5 millones y el sistema me coloca 4.523.000.

Buen dia

Claro que si, no te preocupes los demás intereses de vivienda están yendo a las demás rentas a la de capital y a la no laboral; en Contadia hacemos una optimización de estas deducciones para tener menor renta líquida en cada subcedula, con la finalidad de aprovechar al máximo las rentas exentas y deducciones.

a cuales rentas, que no los veo, en rentas de honorario no estan, en las de capityal tampoco , este valor es un rendimiento que hay, y en las no laborales tampoco , es un valor de ingreso no laboral que se obtuvo.

Buen dia,

No te preocupes de que si los estamos llevando te los señalo con rojo en cada casilla correspondiente que está el valor que indicas.

alejandro pero la suma no me cuadra, casilla 37 $41.224.000 + casilla 40 $4.651.000 = $45.875.000, Y EL SISTEMA ME ARROJA UN VALOR DE $44.774.000. UNA DIFERENCIA DE $1.101.000 DE MENOS

Claro que si,

Lo que sucede es él los 44.774.000 es el límite general de la cédula general; que corresponde al 40% de las rentas líquidas, esto es 110.959.000+8000+968000= 111.935.000 * 40% = 44.774.000

Esta limitado por eso no tomamos todos.

1 me gusta

Pero en el formulario de la dian no me deja poner el valor de $44.774.000 por que esta celda no esta habilitada para diligenciar , entonces me suma los $41.224.000 y los 4.651.000 y de arroja un valor de $45.875.000, te hablo del formulario de la pagina de la dian.

Buenas tardes,

Comprendemos, pero es una falla desde la página de la DIAN, la recomendación para que te deje es digitarla de forma horizontal, quiere decir, primero los ingresos de todas las subcedulas luego los ingresos no constitutivos.

ok voy hacerlo asi a ver

alejandro dondo coloco las cesantias que el cliente retiro y son del año 2016.?

Buenas tardes,

En ahorros y préstamos y el fondo de donde retiro las cesantías, indicas que retiro y ya.

ok ahi lo coloque, amigo nada , en el formulario de la dian digitandolo horizontal no me calcula ese valor, me da es $45.875.000…

Debes estar ingresando algo mal, ya que eso no corresponde al 40%

voy a intentar de nuevo pero es mas en el ayudarenta me da igual que en el formulario

1 me gusta