Aporte Cesantias Voluntario Independiente

Hola, buenas tardes
Mi Cliente aporto a Cesantias Voluntarias sobre unas rentas de Capital que obtuvo, este aporte no deberia ser Exento? no me lo esta tomando, por favor me indican que debo hacer

Gracias
Catherine

Hola Catangeldi,

Nos puedes brindar el correo con el cual te encuentras registrada en Contadia y la cedula del cliente con el cual tienes esta duda.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Hola, buenas tardes
catheangeldi@gmail.com
CC Cliente 51959139

Hola Catangeldi,

Los aportes a cesantías como participe independiente tiene tratamiento de deducción de acuerdo con el inciso 6 del artículo 126-1 del ET, hasta un monto que no exceda la doceava parte del ingreso tributario de la persona. En consecuencia, los valores que ingresaste no serán tratados como renta exenta que es el tratamiento que reciben las cesantías generadas en una relación laboral. Adicionalmente, para que sea tomado el aporte como deducción debes ir a la pestaña “Ingresos”, opción arrendamientos, y en cualquiera de los dos que ingresaste asociar el valor aportado en la sección “Aportes a seguridad social” - Cesantías.

Buen Día. Disculpa, tu me puedes por favor orientar en que parte puedo ingresar las cesantias voluntarias como Independiente q hizo un cliente? debido a que en la parte de Aportes como Independiente Seguridad Social, no aparece la opción? Mil gracias

image

Hola Croacioaq,

Te comento para ingresar los aportes de cesantías debes hacerlos por “ahorros y prestamos” “Pensiones voluntarias y cesantías” ya seleccionas la entidad correspondiente y ya luego seleccionas que el fondo fue voluntario.

Te agradezco mucho la orientación. Feliz día!!

1 me gusta