Aporte al fondo de pensiones voluntarias

Buenos dias

tengo un cliente que la empresa le hizo un aporte a fondo de pensiones voluntarias, este valor se coloco en el formulario como (AHORROS VOLUNTARIOS DE PENSIONES OBLIGATORIAS), pero veo que lo colocó en el patrimonio, es correcto esto?, no debería estar en la casilla 35 rentas exentas? en la plataforma cuando sale el formulario no sale discriminado en la casilla.

Buen dia,

En este caso no es ahorros voluntarios de pensiones obligatorias, estas son ingresos no constitutivos de renta.

Estos que se le pagaron a tu cliente, los debes reportar en el 220 y en el fondo de pensiones que lo tenga, que lo encuentras en ahorros y préstamos, pensiones y cesantias.

mi duda también es que si es de la empresa directamente ,coloco en el concepto que es por salarios? o por que concepto?

Buen día,

Si es por salario, si tiene ingresos por este concepto tu cliente.

otra pregunta: coloque los datos , pero me salió en RENTA NO LABORALES

Hola,

Me indicas el número de cédula de tu cliente para revisar que paso.

94491996, pero la acabo de liquidar nuevamnete, me puedes indicar si quedò bine por fis.

Para el año gravable 2020?

si es ese año estoy liquidando

mira como quedó después de haber corregido.

image

Correcto, si tienes alguna otra duda nos cuentas.

muchas gracias por la ayuda.

pregunta, porque no me sale ese aporte del fondo voluntarios en el borrador de renta, pero si en los anexos?, que pena la pregunta.

Es por donde lo ingresaste, debe estar en el certificado 220 de tu cliente en la casilla 53, y si solo está en el fondo, debe estar como aportes directos, en este caso como no está no se toma como renta exenta.