Actualizacion del rut

Buenos Días

yo tengo que actualizar el RUT si por ejemplo declaro por 3 cédulas en la declaración de renta por ejemplo declaro por que soy rentista de capital en el RUT tengo actividad 0090 pero también recibo pensión también debería actualizar el RUT con actividad secundaria 0010 y en caso que tuviera otra actividad también la actualizo porque estoy declarando también en la cédula de rentas no laborales

Hola Cacosta,

Para el RUT coloca las dos actividades que le generan a tu cliente mas ingresos, ya que en el RUT solo hay espacio para dos actividades la principal y la segundaría, si vas agregar la actividad segundaría o vas a cambiarla si debe actualizar el RUT.

Quedo atento a tus comentarios, feliz día.

Cralos Gracias

Pero necesariamente tengo que tener las 2 actividades o solo con la actividad principal es suficiente y que no me sancionen por no corregir el RUT

Hola Cacosta,

Te recomendamos que si coloques las dos actividades que a tu cliente le generen mas ingresos, si te recomiendo actualizar el RUT y añadir las dos actividades la principal y la segundaría.

Carlos que Pena otra pregunta Relacionada entonces si un cliente es Asalariado y tiene un CDT o una Fiducuenta en el RUT solo tiene actividad económica 0010 pero como recibe rendimientos del CDT que va por la cédula de rentas de capital en este caso también hay que actualizar el RUT?? este caso es muy común pero yo nunca les he actualizado el RUT por entre comillas la segunda actualidad que entre otras cosas no se cual seria 0090 (rentista de capital)

Gracias por tu ayuda

Hola Cacosta,

No necesariamente tienes que colocar por cada ingreso que genere tu cliente la actividad económica, se debe colocar las mas representativas para el, como te dije anteriormente las que mas generen ingresos para tu cliente.